Filtro de productos
Filtros activados:
    Fabricante

    Termostatos Fueraborda Yamaha

    ¿Estás buscando un termostato fueraborda Yamaha?

    En esta página encontrarás los mejores modelos de este tipo de recambios para motores fueraborda Yamaha. Desde Náutica Cádiz aconsejamos siempre el uso de recambios de calidad garantizada y un fabricante reconocido, como los que ofrecemos en nuestra tienda online, los cuales todos han pasado por u...

    ¿Estás buscando un termostato fueraborda Yamaha?

    En esta página encontrarás los mejores modelos de este tipo de recambios para motores fueraborda Yamaha. Desde Náutica Cádiz aconsejamos siempre el uso de recambios de calidad garantizada y un fabricante reconocido, como los que ofrecemos en nuestra tienda online, los cuales todos han pasado por un exhaustivo control de calidad.

    Si tienes alguna duda sobre cuál es el mejor modelo para tu motor, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales del sector náutico a través de alguno de estos 3 canales de comunicación:

    CORREO ELECTRÓNICO → info@nauticacadiz.com

    WHATSAPP619 35 59 64.

    NÚMERO DE TELÉFONO956 26 00 59.

    Estaremos encantados de asesorarte a través de un trato cercano y especializado que te ayude a tomar la mejor elección para el mantenimiento del motor de tu embarcación.

    Más
    Mostrando 1 - 17 de 17 items
    Mostrando 1 - 17 de 17 items

    FUNCIONES DE ESTA PIEZA NÁUTICA

    ¿Cómo funciona un termostato? 

    Esta pieza es una válvula de paso que se abre y se cierra en función de la temperatura del líquido de refrigeración para regular la temperatura de los diferentes motores de embarcaciones que encontraríamos en el mercado náutico.

    La válvula trabaja también dentro del sistema de enfriamiento. Si el motor se encuentra frío, el termostato permanecerá cerrado, limitando con ello la circulación del agua de refrigeración y así calentar el motor a su temperatura óptima de funcionamiento.

    De manera progresiva, nuestro motor fueraborda va alcanzando esta temperatura (se calcula que la temperatura óptima aproximada para el funcionamiento de un motor es de 90° Celsius aproximadamente), momento en el cual el termostato se abre progresivamente y el agua de refrigeración fresca proveniente de la bomba de agua vuelve a circular, enfriando el bloque motor y evitando con ello su sobrecalentamiento.

    La función del termostato lo convierte por tanto en una pieza clave para el funcionamiento de cualquier motor de fueraborda, ya que influye de manera directa en la inyección del combustible y/o las emisiones contaminantes de nuestro motor.

    Las consecuencias de un fallo del termostato fueraborda Yamaha podrían resumirse en 2 puntos detallados brevemente a continuación:

    1. La pieza se quedaría cerrada y aumentaría por tanto la temperatura del motor.

    2. La pieza se quedaría abierta y por tanto disminuiría la temperatura del motor, ocasionando graves problemas en el normal funcionamiento de su sistema mecánico.

    TERMOSTATO FUERABORDA YAMAHA | Aspectos básicos de mantenimiento

    Las labores de mantenimiento del sistema mecánico de un motor fueraborda Yamaha son clave para optimizar la vida útil del mismo y reforzar nuestra seguridad náutica cuando nos encontramos a bordo de nuestra embarcación.

    Aunque es cierto que siempre existen pautas genéricas de mantenimiento en el despiece del motor, los plazos técnico - temporales de mantenimiento más fiables serán siempre los establecidos por el fabricante del motor, Yamaha Motor Co en este caso.

    Así por ejemplo, revisando el manual del propietario oficial de los motores Yamaha F50F, F60C, F70A, FT60D, observamos que para estos modelos náuticos, la inspección o sustitución (según se requiera o no el cambio de pieza) del termostato fueraborda Yamaha es de una vez al año, delegando siempre esta tarea en profesionales del sector náutico.

    Es bastante habitual que algunos mecánicos del sector te aconsejen quitar el termostato del motor alegando un mejor funcionamiento del mismoDesde Náutica Cádiz desaconsejemos por completo seguir esta práctica, debido a las importantes funciones detalladas anteriormente que cumpliría esta pieza.