Filtro de productos
Filtros activados:

    Cornamusas de amarre

    ¿Estás buscando cornamusas de amarre para equipar la cubierta de tu embarcación?

    Este tipo de accesorios náuticos son de importancia superlativa para realizar correctamente las labores de amarre de la misma, resultando imprescindible que estén instalados en los puntos clave del navío, siendo por tanto un elemento clave en caso llegar a ser neces...

    ¿Estás buscando cornamusas de amarre para equipar la cubierta de tu embarcación?

    Este tipo de accesorios náuticos son de importancia superlativa para realizar correctamente las labores de amarre de la misma, resultando imprescindible que estén instalados en los puntos clave del navío, siendo por tanto un elemento clave en caso llegar a ser necesario el remolque de la misma por motivos de avería o falta de combustible.

    Cuando elegimos los mejores accesorios para equipar nuestra embarcación, es habitual tener dudas a la hora de realizar nuestra elección final, tanto por sus materiales de composición como por cualquier otro problema de compatibilidad que pudiera presentar esta pieza con lasprestaciones con las que ya cuenta nuestro navío.

    Es por ello que el equipo de Náutica Cádiz pone a tu disposición 3 canales de comunicación para que nos plantees cualquier tipo de duda que pudieras tener en relación a los productos que encontrarás en nuestra web a continuación:

    ☎ NÚMERO DE TELÉFONO → 956 26 00 59.

    WHATSAPP → 619 35 59 64.

    ⌨ CORREO ELECTRÓNICO →info@nauticacadiz.com.

    Más
    por página
    Mostrando 1 - 12 de 23 items
    Mostrando 1 - 12 de 23 items

    CORNAMUSAS DE AMARRE → Definición y aspectos a tener en cuenta.

    Las cornamusas de amarre son una pieza de la embarcación en forma de T, las cuales tienen una placa de fijación al pantalán y cuya función es amarrar nuestro navío de proa a popa.

    A pesar de que la composición de esta pieza náutica era la madera en los navíos más antiguos, el sector náutico apuesta en la actualidad por piezas compuestas de acero inoxidable, un material altamente resistente frente a todos aquellos elementos que, de una u otra forma,  pudieran ocasionar el desgaste y erosión de la misma.

    Aunque resultará imprescindible analizar las dimensiones y necesidades de nuestra embarcación para instalar en la misma la pieza en cuestión, con carácter general estas son instaladas en el exterior de las embarcaciones pequeñas, para favorecer las labores de amarre, y en su interior para fijar un cabo o inmovilizar aquellos objetos que pudiesen ser dañados con las olas del mar en el caso de embarcaciones que cuentan con un mayor tamaño.

    Es recomendable que la instalación de esta pieza sea llevada a cabo por un equipo profesional o una persona con amplios conocimientos náuticos especializados.

    Es habitual que las mismas se instalen con roldanas, con el objetivo de proporcionar en su conjunto una mayor fuerza al cabo. En caso de que esta pieza quedase mal instalada, será muy posible su desprendimiento durante las labores de amarre, no cumpliendo con ello el objetivo para la cual esta pieza sería instalada. 

    CORNAMUSAS DE AMARRE Elemento clave de seguridad náutica.

    Aunque en ocasiones lo olvidemos, las cornamusas de amarre pueden llegar a suponer un elemento clave para garantizar nuestra seguridad náutica en caso de llegar a producirse un incidente de cualquier tipología durante el uso de la embarcación (una avería o la falta de combustible de navegación).

    Es por ello que resulta fundamental saber con antelación en que puntos podremos amarrar el cabo para evitar que se produzcan cualquier tipo de daños en nuestra embarcación durante las acciones de remolque de la misma.

    Síguenos en Facebook