Seguridad

¿Te gustaría adquirir un kit de seguridad para embarcaciones?

Esta es la página de Náutica Cádiz dedicada en exclusiva a los accesorios náuticos de esta tipología, los cuales te permitirán componer el equipo de seguridad que mejor se adapte a las necesidades de tu embarcación.

No obstante, la obligatoriedad de contar con el material de seguridad...

¿Te gustaría adquirir un kit de seguridad para embarcaciones?

Esta es la página de Náutica Cádiz dedicada en exclusiva a los accesorios náuticos de esta tipología, los cuales te permitirán componer el equipo de seguridad que mejor se adapte a las necesidades de tu embarcación.

No obstante, la obligatoriedad de contar con el material de seguridad de tu embarcación se determina por el Ministerio de Fomento en base a las zonas de navegación de la misma.

⚓ Si tienes alguna duda sobre cuál es la composición del kit de seguridad para embarcaciones que requiere tu embarcación, deberás consultar su hoja de navegabilidad o, en su defecto, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo multidisciplinar.

Estas son nuestras 3 vías de contacto:

⌨ CORREO ELECTRÓNICO → info@nauticacadiz.com

✍ WHATSAPP → 619 35 59 64

☎ TELÉFONO DE CONTACTO 956 26 00 59

A través de un trato cercano y especializado, estaremos encantados de ayudarte a elegir los mejores accesorios para barcos en base a lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico, pudiendo escoger entre un amplio abanico de productos con las mejores calidades del sector náutico.

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 46 items
Mostrando 1 - 12 de 46 items

Zonas de navegación → Normativa reguladora

A la hora de dotar nuestra embarcación con los oportunos dispositivos de seguridad, el Ministerio de Fomento sustituyó las antiguas categorías de navegación por "zonas de navegación", un precepto legal de seguridad náutica que encuentra su definición en el artículo 3.6 del Real Decreto 1185 / 2006, de 16 de Octubre.

La siguiente fotografía contiene la normativa de regulación legal náutica en materia de seguridad

Es por ello que tu kit de seguridad para embarcaciones debe estar compuesto de los repuestos marinos que determine nuestro ordenamiento jurídico en tu caso en concreto, sin confundir este precepto con cuestiones relacionadas como pudiera ser la categoría de diseño CE, la cual es asignada por el fabricante de la embarcación según las condiciones de viento y mar para las que esté proyectada la misma.

Kit de seguridad para embarcaciones → Los productos de Náutica Cádiz.

Con independencia del material náutico que se establezca como necesario para nuestra embarcación, en nuestra web encontrarás productos de máxima calidad divididos en categorías especializadas, como por ejemplo:

Aro salvavidas

Elemento de seguridad náutica de obligada equipación en determinadas embarcaciones náuticas.

Así por ejemplo, en la zona marítima 1 es obligatorio que nuestro kit de seguridad cuente con dos aros salvavidas, siendo imprescindible que al menos uno de ellos lleva luz y rabiza.

Chaleco salvavidas

Dentro de los accesorios para barcos, los chalecos salvavidas son un elemento imprescindible de los kits de seguridad para embarcaciones.

Así por ejemplo, en la zona 4 de navegación, queda establecido la necesidad de contar con chalecos para el 100% de las personas de la embarcación, además de ser necesario una modalidad de tipos de chalecos con flotabilidad mínima de 150 N, así como la revisión anual para todos aquellos modelos de carácter hinchable.

A pesar de que utilizamos el término kit de seguridad para embarcaciones para referirnos al conjunto de elementos de seguridad náutica que de manera necesaria debe tener nuestra embarcación, la legalidad vigente establece diferentes kits de seguridad concretos en función de las zonas de navegación. 

Antes de comprar el tuyo, asegúrate que este contiene todo lo necesario para garantizar tus jornadas de ocio y diversión en altamar. 

Síguenos en Facebook