Filtros aplicados:
    Borrar filtros
    Modelo Volvo Penta Gasolina v

    Correas Auxiliares Volvo Gasolina

    Correas auxiliares para motores de gasolina Volvo Penta.  

    Pueden serseleccionadl el modelo exacto de motor que le llevará a la correa o correas que necesita de motor.

    Las fotografias figuran a titulo orientativo y pueden no ser contractuales con el artículo.

    Filtrar Cerrar filtros
    Mostrando 1 - 27 de 27 items
    Mostrando 1 - 27 de 27 items

    Las correas auxiliares o de servicio para motores intraborda Volvo Penta a gasolina,  son las encargadas de proporcionar movimiento a periféricos instalados en el motor. Estos periféricos son las bombas de agua de circulación, bombas de aspiración de agua salada,  alternador, bombas hidráulicas o compresores.

    La correa transmite el movimiento desde una polea instalada en el cigueñal a uno, varios o todos estos elementos, según el diseño de cada motor,  que necesitan girar para su funcionamiento. 

    Dentro del mantenimiento periódico del motor Volvo Penta hay que tener en cuenta la sustitución de las correas, en los periodos según indique el fabricante Volvo. De cualquier forma las correas deben ser inspeccionadas con cierta frecuencia y vigilar que no tengan grietas, cortes o muestren signos de envejecimiento o estiramiento. Una correa que se destensa y patina puede significar que esté llegando al final de su período de vida útil. La rotura de la correa auxiliar puede provocar serías averías del motor interior Volvo Penta por calentamiento y arruinar así nuestra navegación.

    Existen dos modelos básicos de correas auxiliares, unas planas y anchas con varios canales (Multi V) y otras mas estrechas de 10 ó 13mm y con forma en sección en V (Trapezoidal). El tipo de correa es elegida por el fabricante Volvo Penta según las necesidades del motor.

    Los tipos de correa Multi V suelen disponer en su recorrido de poleas tensoras y/o de apoyo, que necesitan ser comprobadas de su correcto estado con cada sustitución.

    A través de un trato cercano y especializado, estaremos encantados de ofrecerte la ayuda perfecta que te permita disfrutar de tus momentos en el mar con la mayor seguridad posible.