Filtro de productos

Filtros activados:
    Fabricante
    Ánodos interiores Yamaha

    ¿Estás buscando un ánodo Yamaha para motores fueraborda? Esta es nuestra página dedicada a los ánodos interiores  para motores fueraborda Yamaha, una de las mejores marcas del mercado. Si existe algún modelo de ánodo que no encuentras o necesitas ayuda especializada para realizar tu compra, ponte en contacto con nosotros ( 956260059 / info@nauti...

    ¿Estás buscando un ánodo Yamaha para motores fueraborda? Esta es nuestra página dedicada a los ánodos interiores  para motores fueraborda Yamaha, una de las mejores marcas del mercado. Si existe algún modelo de ánodo que no encuentras o necesitas ayuda especializada para realizar tu compra, ponte en contacto con nosotros ( 956260059 / info@nauticacadiz.com) y estaremos encantados de aconsejarte para tomar la mejor decisión para el mantenimiento de tu embarcación.

    Más

    Ánodos interiores Yamaha 

    Mostrando 1 - 10 de 10 items
    Mostrando 1 - 10 de 10 items

    Comprar Ánodo Yamaha

    Un ánodo Yamaha nos permite proteger los motores de barcos de esta casa náutica, además de evitar futuros problemas de compatibilidad cuando procedemos al despiece de motor. Nuestro consejo para conseguir un mantenimiento fueraborda óptimo es apostar siempre por comprar recambios de la misma marca que el motor original, en este caso recambios Yamaha.

    ¿Cuál es la función de los ánodos?

    Si analizamos el despiece Yamaha, es probable que nos cueste entender la finalidad de estos. Para comprenderlo mejor, debemos hablar de la electrólisis, proceso coloquialmente conocido como oxidación, por el cual se crea una pila que genera una electricidad que supone el desgaste para las piezas de tu motor.

    Aunque existen diferentes modelos de ánodo, lo cierto es que estos siempre deben estar compuestos de metales más activos y con el potencial galvánico más electronegativo que el metal de la pieza a proteger.

    Es por ello que algunas personas se refieren a estos recambios como ánodos de sacrificio para barcos, ya que es una pieza que se “sacrificaen beneficio de otras partes más importantes para el motor, como por ejemplo, los ejes de transmisión o el eje de las hélices.

    Mantenimiento de los ánodos

    Los repuestos fueraborda Yamaha deben ser cambiados según las indicaciones establecidas en el manual del motor, tanto en lo que respecta a los plazos de tiempo como en nuestra forma de proceder. No obstante, se recomienda la revisión de esta pieza cada 100 horas de navegación o al menos una vez al año.

    Es habitual revisar el despiece fueraborda Yamaha de nuestro motor y ver que las piezas apenas se han desgastado. Esto no indica la calidad del ánodo, sino que es una clara señal de que no lo hemos colocado correctamente y que debemos proceder a su reinstalación.

    Si te estás planteando comprar un motor fueraborda, nuestra recomendación es que dediques un tiempo extenso a entender dónde se encuentra cada pieza del motor antes de adquirirlo.Aunque pueda parecerte raro,  es muy probable que cuando vayas a realizar las tareas básicas de mantenimiento no localices las piezas y cometas errores que puedan empeorar el normal funcionamiento del motor.

    A la hora de elegir nuestro ánodo, debemos tener muy en cuenta el tipo de agua por el cual desplazaremos nuestra embarcación en nuestros momentos de ocio, no siendo el mismo material para agua dulce que salada.  Además, aprovechamos para recordarte que esta pieza nunca debe ser pintada. En caso de que vayamos a pintar el casco, es preferible hacer el cambio de repuestos después de pintar.

    El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza. Estas palabras de Leonardo Da Vinci resumen a la perfección nuestro sentimiento hacia las infinitas posibilidades que nos ofrece el mar en nuestros momentos de diversión. En nuestra tienda vivimos la náutica con pasión y devoción, y nos encanta poder compartirla contigo. ¡Llámanos!

    Síguenos en Facebook