Filtro de productos
Filtros activados:
    Fabricante

    Aros Salvavidas

    ¿Necesitas comprar un aro salvavidas para tu embarcación?

    La inclusión del aro salvavidas en el kit de seguridad de tu embarcación presenta un carácter obligatorio en base a lo establecido en la Orden FOM / 1144/2003 del 28 de Abril, aunque sólo para algunas zonas de navegación.

    Si desconoces la tipología de accesorios náuticos que requiere tu e...

    ¿Necesitas comprar un aro salvavidas para tu embarcación?

    La inclusión del aro salvavidas en el kit de seguridad de tu embarcación presenta un carácter obligatorio en base a lo establecido en la Orden FOM / 1144/2003 del 28 de Abril, aunque sólo para algunas zonas de navegación.

    Si desconoces la tipología de accesorios náuticos que requiere tu embarcación en materia de seguridad, el equipo multidisciplinar de Náutica Cádiz pone a tu disposición 3 canales de comunicación para que te pongas en contacto con nosotros:

    NÚMERO DE TELÉFONO → 956 26 00 59.

    WHATSAPP → 619 35 59 64.

    CORREO ELECTRÓNICO →info@nauticacadiz.com

    A través de un trato cercano, profesional y altamente cualificado, los profesionales de nuestra tienda náutica online estarán encantados de guiar tu proceso de compra para que realices la elección más beneficiosa para la seguridad de tu persona durante los momentos de ocio y desconexión en altamar, respetando siempre lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico.

    Más
    Mostrando 1 - 3 de 3 items
    Mostrando 1 - 3 de 3 items

    Aro salvavidas → Zonas de navegación que requieren de su uso.

    La orden FOM / 1144 / 2003, de 28 de Abril regula lo relativo al material náutico de seguridad con el que debe contar nuestra embarcación según su zona de navegación.

    Al respecto es importante saber que este texto legal fue modificado a posteriori por la Orden FOM/1076/2006, de 29 de Marzo, si bien dicha modificación no está relacionada con el equipo de seguridad requerido para las embarcaciones del territorio nacional.

    El artículo 5 del presente texto legal establece la obligación de que las embarcaciones cuenten con los elementos de seguridad necesarios en base a su zona de navegación, un concepto elaborado por el Ministerio de Fomento y que sustituye las antiguas categorías de navegación.

    Los elementos de seguridad que compongan el kit de nuestro navío pueden ser muy diversos, desde balsas salvavidas náuticas hasta chalecos correctamente homologados. Lo relativo al aro de seguridad queda establecido en el artículo 8 del texto legal, un precepto que establece lo siguiente en relación a determinadas zonas de navegación:

    ZONA DE NAVEGACIÓN 1 Las embarcaciones de la zona deberán contar con 2 aros salvavidas, siendo necesario que al menos uno de ellos lleve luz y rabiza.

    ZONAS DE NAVEGACIÓN 2 y 4 Las embarcaciones de estas zonas deben contar con un aro salvavidas con luz y rabiza.

    No obstante, a continuación te dejamos un cuadro resumen donde queda establecido lo que nuestro ordenamiento jurídico establece al respecto en relación no solo a la figura del aro salvavidas, sino a otros elementos que compondrían el kit de seguridad de tu embarcación.

    Náutica Cádiz es una de las tiendas de náutica con mayor prestigio dentro del territorio nacional. Nuestro bagaje profesional comenzaba en 1989, ofreciendo a nuestra cartera de clientes productos náuticos de máxima calidad de la mano de un equipo altamente cualificado.

    El mar es nuestra pasión, y estamos deseando compartirla contigo. No dudes en visitar otras páginas de nuestra web para localizar los productos y accesorios náuticos que ahora mismo pudieras necesitar, realizando tu elección entre los mejores artículos del mercado marítimo.

    Síguenos en Facebook