Filtro de productos
Filtros activados:
    Bombas de achique

    ¿Estás buscando bombas de achique para tu embarcación? Esta es la página de Náutica Cádiz dedicada en exclusiva a este accesorio náutico. Lejos de ser opcionales, las bombas de achique resultan clave para reforzar la seguridad náutica durante nuestros momentos de ocio en altamar.

    Si tienes alguna duda sobre los modelos de bombas de achique que e...

    ¿Estás buscando bombas de achique para tu embarcación? Esta es la página de Náutica Cádiz dedicada en exclusiva a este accesorio náutico. Lejos de ser opcionales, las bombas de achique resultan clave para reforzar la seguridad náutica durante nuestros momentos de ocio en altamar.

    Si tienes alguna duda sobre los modelos de bombas de achique que encontrarás en nuestra web, ponte en contacto con nuestro equipo especializado (956 260 059 / info@nauticacadiz.com ). Estaremos encantados de guiarte en tu proceso de compra, a través de un trato cercano y profesional que te permita tomar la mejor elección.

    Más

    Bombas de achique 

    por página
    Mostrando 1 - 12 de 25 items
    Mostrando 1 - 12 de 25 items

    Bombas de achique → ¿Qué importancia tienen en el mundo de la náutica?

    Con independencia de la obligación legal que se establece respecto a la posesión de esta pieza náutica (Más adelante profundizaremos en esta cuestión), lo cierto es que las bombas de achique se consolidan como un elemento fundamental para disfrutar de nuestros momentos de ocio y diversión en altamar.

    Los usuarios que ya conocéis Náutica Cádiz sabéis que nos encanta utilizar nuestra web para ofreceros información de calidad que os permita optimizar la vida útil de vuestra embarcación. En nuestra web solemos hacer hincapié en la importancia del mantenimiento de la embarcación para reforzar nuestra seguridad náutica a corto y medio plazo.

    Uno de los principales riesgos que podemos experimentar durante nuestras sesiones de navegación es la inundación del barco. Los elementos de prevención son fundamentales en esta cuestión, así como los medios necesarios para hacerle frente en caso de que esta llegase a suceder.

    Aunque solemos creer que la inundación sólo se produciría por una vía de agua en el casco, lo cierto es que existen diferentes motivos que hacen que podamos detectar agua a bordo de la embarcación → Las precipitaciones, los golpes de mar, una escotilla en mal estado etc…

    Con independencia de las dimensiones del barco, es fundamental que cualquier embarcación cuente con una bomba de achique. Las bombas de achique evitan que el agua acumulada se localice en la parte baja de la embarcación, llamada sentina, lo que a corto, medio y largo plazo asegura la estabilidad de nuestro barco.

    No obstante, las bombas de achique son solo un elemento de prevención. Si localizamos un importante nivel de agua en cualquier compartimento de la embarcación, es necesaria la evacuación de la misma, con el objetivo de solucionar el problema para no agravar el mal estado del barco con el paso del tiempo.

    Bombas de achique → ¿Dónde se regulan en nuestro ordenamiento jurídico?

    Las bombas de achique se regulan en el artículo 20 de la Orden FOM / 1144 / 2003, de 28 de Abril, en el cual, si bien en el enunciado del artículo solo se habla de “medios de achique”, en el desarrollo del precepto legal se establecen diferencias sobre la obligatoriedad de las bombas de achique que puede requerir cada navío.

    Con independencia del tamaño de nuestro barco, es conveniente contar con una bomba de achique para reforzar nuestra seguridad náutica. No obstante, algunas embarcaciones de determinada dimensión tienen la obligación de contar con bombas de achique para cumplir lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico.

    Esta obligatoriedad sobre las bombas de achique en función de las dimensiones de la embarcación se refleja a continuación:

    en la siguiente foto vemos donde se encuentra la regulación legal de las bombas de achique

    Síguenos en Facebook