Filtro de productos
Filtros activados:

    Cabos Marinos

    ¿Necesitas comprar un cabo marino para llevar a cabo las acciones de fondeo de tu embarcación?

    Esta es la página de Náutica Cádiz dedicada en exclusiva a este tipo de accesorios náuticos. Conocidos coloquialmente como cuerdas náuticas, los dispositivos de este tipo suponen un elemento clave para disfrutar de nuestras jornadas de ocio y desconexi...

    ¿Necesitas comprar un cabo marino para llevar a cabo las acciones de fondeo de tu embarcación?

    Esta es la página de Náutica Cádiz dedicada en exclusiva a este tipo de accesorios náuticos. Conocidos coloquialmente como cuerdas náuticas, los dispositivos de este tipo suponen un elemento clave para disfrutar de nuestras jornadas de ocio y desconexión en altamar con las máximas garantías. 

    Las partes de un barco y los mejores accesorios para garantizar su uso y disfrute dependerán siempre de las características del navío en cuestión.

    Por este motivo, el equipo multidisciplinar de Náutica Cádiz pone a tu disposición 3 canales de comunicación para que te pongas en contacto con nosotros y nos consultes aquellas dudas que pudieras tener sobre los productos que encontrarás en nuestra web a continuación.

    Estaremos encantados de ayudarte a través de un trato cercano y altamente cualificado.  

    ⌨ CORREO ELECTRÓNICO → info@nauticacadiz.com

    ✍ NÚMERO DE TELÉFONO → 956 26 00 59.

    ✅ WHATSAPP → 619 35 59 64.

    Más
    Mostrando 1 - 10 de 10 items
    Mostrando 1 - 10 de 10 items

    COMPOSICIÓN DE LA CUERDA DE AMARRE | Un elemento clave para la elección del cabo marino

    Dentro del universo náutico, la definición de cabo y su funcionalidad han variado sustancialmente en los últimos años.

    A excepción de que tengamos un barco de coleccionista de tiempos pasados, la composición del cabo náutico a base de fibras sintéticas ha desbancado a los accesorios náuticos de esta tipología compuestos a base de fibras naturales.

    La dureza de las fibras sintéticas es superior a la de las naturales, al tiempo que estas no se hinchan en caso de entrar en contacto con el agua, lo cual a su vez podría resultar negativo, en tanto en cuanto esto hará que los nudos náuticos que realicemos con el cabo en cuestión se deshagan más fácilmente.

    Si te estás preguntando cómo hacer nudos náuticos, debes saber que el cabo náutico compuesto a base de fibras sintéticas se podrá deshacer con mayor facilidad, debido a la suavidad que ofrecerían este tipo de materiales.

    No obstante, bastará con aprender a hacer nudos de calidad o reforzar los que hagamos con lazadas de seguridad profesionales para garantizar nuestra estabilidad durante los momentos de ocio y desconexión en altamar en nuestra embarcación.

    ¿QUÉ ES UN CABO MARINO? | Terminología relacionada con este concepto náutico

    Los que conocéis el bagaje profesional de Náutica Cádiz sabéis que nos encanta utilizar estos pequeños espacios de nuestra web para ofreceros información de calidad del sector náutico que pudiera resultaros útil o interesante.

    A la hora de entender el significado y funcionalidad del cabo marino, resulta fundamental establecer la diferencia entre:

    CABO MARINO Es el nombre con el que nos referimos a una cuerda de la embarcación que no tiene una función específica. Esta cuerda tiene siempre 2 extremos, que reciben el nombre de chicote.

    MENA → Es la forma técnica con la que nos referimos al grosor del cabo. A la hora de elegir el cabo náutico de nuestra embarcación, la mena y la carga de rotura son dos conceptos íntimamente ligados, pues a mayor mena mayor carga de rotura. 

    Es por ello que, cuando hablamos de cabos de distinta mena, simplemente nos estaríamos refiriendo a cabos náuticos de diferente grosor. 

    GAZA → Es un bucle que hacemos en el chicote del cabo. No son pocos los amantes del mar que, a pesar de ser grandes aficionados del sector náutico, desconocen cómo se hacen los nudos náuticos o simplemente lo consideran una labor muy tediosa.

    Es por ello que en nuestra web es posible comprar cabos náuticos que lleven la gaza ya incorporada, con el objetivo de evitar la realización de este tipo de tareas.

    Síguenos en Facebook