Mando Control Embarcacion

Encuentra el mando morse que necesitas para tu embarcación de forma fácil en nuestra web de repuestos náuticos, tu tienda online experta en accesorios náuticos 

Te ofrecemos un amplio catálogo de mandos de control para embarcaciones elaborados con los más altos estándares de calidad para su buen funcionamiento. Es imprescindible el buen est...

Encuentra el mando morse que necesitas para tu embarcación de forma fácil en nuestra web de repuestos náuticos, tu tienda online experta en accesorios náuticos 

Te ofrecemos un amplio catálogo de mandos de control para embarcaciones elaborados con los más altos estándares de calidad para su buen funcionamiento. Es imprescindible el buen estado de un mando morse ya que es un elemento de vital importancia para garantizar la seguridad náutica durante las jornadas de ocio y disfrute en alta mar.  

Disponemos de variedad de modelos de mandos de control que se adaptan a cada tipo de embarcación para que elijas el que mejor se adapta a la tuya. Sin embargo, somos conscientes de que la elección del un mando electrónico no es tarea fácil y pueden surgir dudas sobre cual es el mejor para nuestro barco. 

Desde Náutica Cádiz queremos facilitarte este trabajo y nos ponemos a tu disposición a través de 3 canales de comunicación directos para resolver todas tus cuestiones y dudas: 

⌨ CORREO ELECTRÓNICO → info@nauticacadiz.com.

✍ WHATSAPP → 619 35 59 64

☎ NÚMERO DE TELÉFONO → 956 26 00 59.

Somos expertos en el mundo náutico y te ofrecemos un trato cercano y accesible para garantizarte toda la calidad que buscas en tu navío. Confía en nosotros. 

Más
por página
Mostrando 1 - 40 de 48 items
Mostrando 1 - 40 de 48 items

MANDO MORSE → Funcionalidades y aspectos a tener en cuenta.

La aceleración de nuestro barco dependerá en gran medida del recambio, dirección y morse de nuestro navío.

Si estos aparatos no funcionan correctamente, es posible notar como nuestro motor embraga sin llegar a acelerar del todo.

Se tiende a pensar que el mando morse es un elemento a instalar cuando nuestro navío cuenta con una cierta dimensión, entendiendo que los barcos de menor tamaño siempre utilizan un mando popero.

No obstante, es importante ser conscientes de que cada vez son más las personas que apuestan por un kit de conversión para instalar un mando morse en su embarcación con independencia del tamaño de la misma, con el objetivo de facilitar las labores de navegación de su navío durante sus jornadas en altamar.

MANTENIMIENTO DE LA PIEZA NÁUTICA.

El elemento temporal es una cuestión a valorar de forma imperativa para realizar las labores de mantenimiento del mando morse de nuestra embarcación, optimizando con ello la vida útil de esta pieza en el medio y largo plazo:  

⚓ 6 MESES / CADA 100 HORAS DE NAVEGACIÓN → El cableado es una de las cuestiones más importantes a revisar cuando realizamos el mantenimiento de esta pieza, una revisión que deberemos hacer cada 6 meses o 100 horas de navegación.

Deberemos comprobar que los componentes y terminales de los cables se encuentren engrasados de manera correcta, lo que evitará en gran medida la penetración de la sal, la humedad y la oxidación en componentes metálicos. Para ello contamos con una gran selección de las mejores grasas marinas en nuestra tienda online.

⚓ ANTES DE SALIR A NAVEGAR → En caso de que nuestro sistema de dirección cuente con una palanca de gas y/o un volante náutico, es importante revisar que estos funcionan de manera fluida y sin exceso de ruido.

⚓ DESPUÉS DE NAVEGAR → El agua salina está cargada de elementos corrosivos para la estructura de nuestro motor, los cuales deterioran su vida útil de manera progresiva. Lavar el mismo con agua dulce tras una jornada de navegación permitirá evitar un desgaste de este tipo, siendo importante que al realizar esta acción prestemos mucha importancia a la caja de engranajes de nuestro barco.

Mando morse: Aspectos básicos de mantenimiento

La única forma de reforzar nuestra seguridad náutica al tiempo que optimizamos la vida útil de nuestro motor de fueraborda es realizar de manera correcta las oportunas labores de mantenimiento. En Náutica Cádiz nos encanta utilizar nuestra web para ofrecerte pequeños consejos de mantenimiento para tu motor de fueraborda que te permitan alargar al máximo tus momentos de ocio a bordo de tu embarcación. 

Si analizamos el despiece de un motor de fueraborda podemos observar que cada pieza tiene una serie de pautas técnico – temporales para su correcto mantenimiento. Las relativos al mando morse Yamaha de la embarcación se resumen en estos tres puntos: 

- MANTENIMIENTO DIARIO (ANTES DE SALIR A NAVEGAR): En caso de que éstos cuenten con un volante y palanca de gas, se recomienda comprobar que estos funcionan correctamente, esto es, de forma suave y sin enganches o ruidos. 

- MANTENIMIENTO DIARIO (DESPUÉS DE SALIR A NAVEGAR): Endulzar el motor es una pequeña acción diaria que garantiza la aminoración que los efectos que la sal, el lodo y otros contaminantes del agua pueden suponer para el deterioro de nuestro motor. Cuando realizamos esta acción, es importante hacerlo prestando especial atención a la caja de engranajes y las varillas de dirección y morse.  

- CADA 100 HORAS DE NAVEGACIÓN / 6 MESES: Revisar el ajuste de los cables de control.