Filtro de productos
Filtros activados:

    Cabrestantes

    ¿Estás buscando diferentes modelos de cabrestantes marinos para realizar las actividades de remolque de tu embarcación?

    Esta es la página de Náutica Cádiz dedicada en exclusiva a accesorios náuticos de esta tipología. A la hora de elegir el cabrestante que mejor se adecúe al peso y dimensiones de tu barco, es habitual tener dudas al respecto.

    Es...

    ¿Estás buscando diferentes modelos de cabrestantes marinos para realizar las actividades de remolque de tu embarcación?

    Esta es la página de Náutica Cádiz dedicada en exclusiva a accesorios náuticos de esta tipología. A la hora de elegir el cabrestante que mejor se adecúe al peso y dimensiones de tu barco, es habitual tener dudas al respecto.

    Es por ello que nuestro equipo compuesto por profesionales multidisciplinares dentro del mundo de la náutica pone a tu disposición 3 canales de comunicación para que te pongas en contacto con nosotros. 

    Estaremos encantados de guiar tu proceso de compra a través de un trato cercano y altamente cualificado.

    ⌨ CORREO ELECTRÓNICO → info@nauticacadiz.com

      NÚMERO DE TELÉFONO → 956 26 00 59.

    ✍ WHATSAPP → 619 35 59 64.

    Más
    Mostrando 1 - 7 de 7 items
    Mostrando 1 - 7 de 7 items

    Cabrestantes marinos → ¿Cómo elegir el más adecuado para tu embarcación?

    Un cabrestrante no es más que un rodillo o cilindro giratorio el cual, mediante la impulsión manual o eléctrica, permite levantar o desplazar objetos y elementos de grandes cargas y dimensiones.

    La utilidad de estos no se circunscribe al mundo de la Náutica, utilizándose en tiempos pretéritos a través de la impulsión mediante máquinas de vapor o la herramienta conocida como malacate, la cual se utilizaba en el trabajo de antiguas minas de explotación de minerales.

    ⚓ La funcionalidad del mismo marca a su vez el aspecto fundamental a la hora de comprar nuestro cabrestante marino → El peso y dimensiones de la embarcación a remolcar.

    De manera aproximada, un cabrestante marino debería tener una potencia de arrastre de al menos la mitad del peso de la suma del barco y el motor en su conjunto. No obstante, las partes de un barco y su motor al vacío no representarían el peso real de la embarcación.

    Debemos recordar que en las temporadas de navegación la cubierta de un barco suele ir cargada de cosas necesarias para disfrutar de nuestras jornadas de ocio y disfrute en altamar, al tiempo que el motor suele tener gasolina de repuesto.

    No olvides tener esto en cuenta a la hora de elegir entre los diferentes cabrestantes marinos que encontrarás dentro del sector náutico.

    Tipos de cabrestantes marinos

    Los principales modelos de cabrestantes náuticos que encontrarás dentro del sector se pueden clasificar en 2 categorías:

    Cabrestante manual.

    Un cabrestante mecánico permite realizar las acciones de remolque de manera manual, motivo por el cual suele ser utilizado para navíos de menor peso y dimensión.

    Cabrestante eléctrico.

    Este tipo de cabrestantes náuticos facilitan en gran medida las labores de remolque de la embarcación, siendo el resultado de la integración de medios electrónicos en recursos náuticos de diversa tipología. Su uso es prácticamente obligatorio en caso de salir a navegar solo, resultando muy difícil sino las acciones de este tipo.

    Respecto al mantenimiento de esta pieza náutica, los cabrestantes náuticos no son piezas que requieran de gran atención para ofrecer sus mejores garantías. No obstante, es importante revisar el estado de la cincha o cable de unión una vez hemos finalizado el remolque de nuestra embarcación.

    Aunque la elección entre estos elementos dependerá de nuestros necesidades de remolque, debemos saber que, con carácter general, los cables ocupan un espacio menor mientras que las cinchas resultan menos peligrosas y más limpias a la hora de integrarse dentro de los cabrestantes náuticos puede ofrecernos el mundo de la náutica.

    Síguenos en Facebook