Cargando...
Los ánodos protegen el motor de la corrosión galvánica producida por la diferentes durezas y composiciones de los metales, y que sobre todo en agua sala y ambiente marino es más acusado por conducir mejor la electricidad, que aumenta la interactividad entre los distintos metales que componen el motor, y su interacción a la vez con artículos metá...
Los ánodos protegen el motor de la corrosión galvánica producida por la diferentes durezas y composiciones de los metales, y que sobre todo en agua sala y ambiente marino es más acusado por conducir mejor la electricidad, que aumenta la interactividad entre los distintos metales que componen el motor, y su interacción a la vez con artículos metálicos que puedan encontrarse sumergidos.
Para combatir esta corrosión y mantener nuestro motor en buen estado es imprescindible controlar que los ánodos se encuentren en buen estado, y sustituirlos en caso de encontrarse desgaste acusado o deterioro de los mismos.
En esta sección puedes encontrar los ánodos necesarios para sustituir los desgastados.
Para motores fueraborda Tohatsu de 60 a 140 HP. Referencia original: 3C7760-2181.
Referencia original: 3B7-60218-1 Serie MEGA. Fabricado en cinc.
Referencia original: 5338602182A0 Disponible en cinc y aluminio.
Referencia original: 3H6-60218-0. Disponible en cinc y aluminio.
Referencia original: 3V1602170 Disponible en cinc y aluminio.
Referencia original 336-60218-2.
Referencia original 3C8-60217-1 Fabricado en cinc.
Referencia original: 3B7-60217-0 Para motores 60 ; 70 ; 80 ; 90 ; 120 y 140 HP Fabricado en cinc.
Desde Diciembre de 2020, será posible elegir el material de composición de los ánodos no originales, entre Aluminio ó Zinc.
Los fabricantes de motores marinos utilizan en la fabricación de sus ánodos originales, una aleación de varios metales, en los que en mayor proporción son el Zinc, Magnesio y Aluminio. La razón del uso de este tipo de ánodos es debido a el desconocimiento por parte del fabricante del motor marino de el medio (agua salada, dulce ó salobre), en que el futuro propietario usará dicho motor. Usando este tipo de ánodo de aleaciones se garantiza que le motor estará protegido en cualquier situación.
Los ánodos no originales pueden estar fabricados con los siguientes materiales:
Zinc: Es el más usado para el agua salada, ofreciendo una buena protección, pero con los siguientes inconvenientes:
Magnesio: Es el metal más efectivo como protección en agua dulce, pero:
Aluminio: Es el material que se usa cada vez más en fabricación de ánodos de protección galvánica por las siguientes razones: