Categorías

Devoluciones de manera voluntaria por el cliente

Todos los productos comprados en Náutica Cádiz tienen un plazo de devolución de 15 días desde la fecha de recepción del pedido a excepción de los recambios de motor que no aparezcan en nuestra tienda online, el cliente lo haya solicitado expresamente y se haya creado un enlace específico para ello, estos recambios no tienen devolución.

Para devoluciones por equivocación de pedido o de manera voluntaria por el cliente, los costes de envío, manipulación y devolución siempre serán a cargo del cliente.

En caso de que Náutica Cádiz se encarge de la recogida del producto debido a una devolución voluntaria del cliente, este concepto tiene un coste de un mínimo de 10€ y un máximo de 60€ dependiendo del volumen del producto, los servicios realizados (envío y/o recogida) y la población de recogida.

Para realizar la devolución de un producto de manera voluntaria, el producto debe de encontrarse en el mismo estado que se recibió, con cualquier tipo de envase cerrado, ya sea caja o blíster, además de sus accesorios (cableado, instrucciones... en caso de que proceda) y no haber sido usado ni tener marcas de uso, tales como manchas y/o desperfectos.

Si cualquiera de estos casos sucediese, Náutica Cádiz se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Si la devolución voluntaria ha sido aprobada, se abonará el importe íntegro del producto, restando los costes de envío y/o recogida en caso de que hayan sido necesarios.

La devolución del importe del producto se realizará de la misma forma que se ha efectuado el pago, a excepción de los pedidos enviados a reembolso, que se abonarán mediante transferencia bancaria y nunca enviando el dinero en efectivo.

El plazo de ejecución de una devolución nunca será superior a 15 días desde la recepción del producto. Este tiempo incluye el tiempo de comprobación del producto y hasta que se hace efectiva la devolución del importe. En el caso de devolución correspondiente a pagos por tarjeta, el plazo de recepción del dinero puede demorarse, dependiendo del tipo de tarjeta utilizado durante el pago o dependiendo de la entidad bancaria.

Para realizar una devolución deberá entrar en su cuenta de cliente y buscar su pedido en el apartado "Historial de mis pedidos", marcar el artículo que desea devolver y explicar la razón de la devolución. Una vez realizado este paso nuestros técnicos se pondrán en contacto con usted para concertar el envío o recogida del producto.

Recuerde que debe cumplir todas las anotaciones arriba mencionadas para que un proceso de devolución sea aprobado.

Devoluciones por errores en el pedido o artículos recibidos incorrectos

Existen diferentes motivos por los que puede recibir un artículo que no se correspondía con el pedido, en este caso Náutica Cádiz se hará cargo de todos los gastos de envío y/o recogida del producto y se sustituirá o se abonará según corresponda.

Estos motivos son los siguientes

  • Haber recibido un artículo que no se correspondía con la descripción de nuestra tienda online
  • Haber recibido un artículo diferente al que se ha pedido
  • Haber recibido asesoramiento por uno de nuestros técnicos para comprar un recambio de motor y que no le haya sido compatible.

Si ha tenido uno de los casos citados anteriormente, por favor póngase en contacto con nosotros a través del e-mail pedidos@nauticacadiz.com indicando lo sucedido junto con su número de pedido. Lo solucionaremos lo antes posible.