Filtro de productos
Filtros activados:

    Chalecos Salvavidas

    ¿Necesitas comprar un chaleco salvavidas homologado?

    Con independencia del chaleco salvavidas exigido por nuestro ordenamiento jurídico para tu zona de navegación, en nuestra tienda náutica online te ofrecemos modelos de diversa tipología con el mejor precio del mercado.

    A la hora de conformar el kit de seguridad de nuestra embarcación, es habit...

    ¿Necesitas comprar un chaleco salvavidas homologado?

    Con independencia del chaleco salvavidas exigido por nuestro ordenamiento jurídico para tu zona de navegación, en nuestra tienda náutica online te ofrecemos modelos de diversa tipología con el mejor precio del mercado.

    A la hora de conformar el kit de seguridad de nuestra embarcación, es habitual tener dudas sobre los elementos que deberían componer el de nuestro barco en función de lo establecido para las diferentes zonas de navegación.

    Es por ello que el equipo multidisciplinar de náutica Cádiz pone a tu disposición 3 canales de comunicación para que te pongas en contacto con nosotros y nos consultes cualquier duda relacionada con la seguridad de tu embarcación:

    ⌨ CORREO ELECTRÓNICO →info@nauticacadiz.com

    ✍ WHATSAPP → 619 35 59 64.

    ☎ NÚMERO DE TELÉFONO → 956 26 00 59.

    Más
    por página
    Mostrando 1 - 12 de 17 items
    Mostrando 1 - 12 de 17 items

    Zonas de navegación y chaleco salvavidas homologado → ¿Qué relación existe entre ambos conceptos?

    El tipo de chaleco salvavidas homologado exigido para nuestra embarcación dependerá de la zona de navegación de la misma. Este concepto sustituye así a las pretéritas “Categorías de navegación”, quedando establecido en el artículo 3.6 del Real Decreto 1185 / 2006, de 16 de Octubre.

    La siguiente fotografía contiene un extracto de la ley RD 1185/2006

    ¿Qué es la flotabilidad?

    A la hora de decidirnos entre los diferentes tipos de chalecos del mercado náutico, la flotabilidad es el aspecto fundamental que debemos tener en cuenta. Esta característica hace referencia a la capacidad de un cuerpo para sostenerse dentro de un fluido.

    Es por ello que, en ocasiones, el chaleco salvavidas homologado es un elemento denominado como PFD ( Personal floatation device) dispositivo de flotación personal. La flotabilidad del mismo se mide en Newtons, pudiendo distinguir 4 tipos de chalecos dentro del sector náutico:

    Chaleco 50 n

    Este tipo de chaleco no es exigido para ninguna área de navegación. No obstante, dentro de los deportes de agua, se suele utilizar para actividades deportivas cercanas a la orilla, como puede ser el kayak o la vela ligera.

    Chaleco 100 n

    El chaleco salvavidas 100n es el requerido en las zonas de navegación 5, 6, y 7.

    Es por ello que este modelo siempre se utiliza para hacer desplazamientos de menos de 5 millas de la costa. Estos disponen de un silbato susceptible de ser utilizado en caso de necesitar ayuda y cintas reflectantes que permiten la localización del sujeto en los periodos con menos luz.

    Chaleco 150 n

    El chaleco salvavidas 150 es la modalidad del chaleco exigida para las zonas de navegación 2,3 y 4, lo que lo convierte en el perfecto elemento de seguridad cuando nuestro desplazamiento no va a superar las 60 millas desde la costa.

    Chaleco 275 n

    Este tipo de chaleco es exigido para la zona de navegación 1, motivo por el cual es el elemento de seguridad indicado para las navegaciones de tipo oceánico.

    Otros tamaños

    A la hora de elegir tu chaleco salvavidas homologado, los tipos de chalecos que hemos descrito anteriormente resumen lo que establece nuestro ordenamiento jurídico en materia de seguridad.

    No obstante, en nuestra tienda podrás encontrar chalecos salvavidas con otra flotabilidad, como chalecos salvavidas para bebe 30 n o chalecos inflables salvavidas de 290n.

    Síguenos en Facebook