Limpieza

¿Estás buscando productos de limpieza para barcos?

Esta es la página de Náutica Cádiz donde podrás encontrar productos de limpieza de esta tipología para llevar a cabo las labores de limpieza y mantenimiento de tu embarcación. No obstante, es probable que tengas alguna duda de cuáles son los mejores productos para el cuidado de los accesorios ná...

¿Estás buscando productos de limpieza para barcos?

Esta es la página de Náutica Cádiz donde podrás encontrar productos de limpieza de esta tipología para llevar a cabo las labores de limpieza y mantenimiento de tu embarcación. No obstante, es probable que tengas alguna duda de cuáles son los mejores productos para el cuidado de los accesorios náuticos de tu navío.

El equipo multidisciplinar que compone nuestra tienda náutica pone a tu disposición 3 canales de comunicación para que te pongas en contacto con nosotros y nos plantees todas tus dudas, las cuales atenderemos a través de un trato cercano y altamente cualificado:

NÚMERO DE TELÉFONO → 956 26 00 59.

CORREO ELECTRÓNICO → info@nauticacadiz.com.

WHATSAPP → 619 35 59 64.

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 104 items
Mostrando 1 - 12 de 104 items

Productos de limpieza para barcos → ¿Cómo debemos limpiar nuestra embarcación?

Las labores de limpieza de la embarcación, aún a riesgo de sonar una cuestión baladí, representan una de las preguntas realizadas con mayor frecuencia por la cartera de clientes de nuestra tienda náutica online.

Y aunque estas siempre dependerán de las especificaciones de nuestra embarcación, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta con carácter general.

LIMPIEZA POR FASES → Utilización de jabón biodegradable.

Cuando procedemos a limpiar la cubierta de un navío, debemos hacerlo por fases y utilizando productos de limpieza para barcos en base a nuestro objetivo de limpieza. Como norma general, se recomienda hacer un primer lavado con agua y jabón neutro para desalar aquellos elementos que han estado en contacto con el agua durante la travesía.

Además, en caso de que nuestra cubierta fuese de madera, es importante utilizar artículos náuticos con efecto restaurador que permitan realzar el color natural de la misma al tiempo que protegen las superficies más deterioradas de la embarcación.

CEPILLOS NÁUTICOS → Material náutico con determinadas especificaciones.

Aunque es habitual comprar productos de limpieza para barcos específicos que no dañen las prestaciones de la embarcación, en ocasiones olvidamos la importancia de contar con artículos de limpieza específicos para su utilización.

Deben ser cepillos muy poblados con cerdas  finas y flexibles que garanticen que no rallaremos la superficie durante nuestras labores de mantenimiento. Por otro lado, es importante que este tipo de artículos garanticen que tampoco rallarán las ventanas de plástico de nuestra embarcación, en caso de que esta las tuviera.

AGUA A PRESIÓN → Aspectos a tener en cuenta.

Aunque algunos prefieren aplicar los productos de limpieza para barcos de manera manual, otros utilizan el agua a presión para realizar las correspondientes labores de limpieza. Y si bien no tiene por qué ser una opción negativa, hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta.

El chorro de agua nunca debe dirigirse de manera directa sobre las juntas de goma o las uniones de ventanas, ya que en ese caso las labores de limpieza podrían favorecer el desgaste de la cubierta.

Y aunque resulte lógico, procura no enfocar el chorro sobre las pegatinas decorativas de la cubierta de tu navío, ya que estas se despegarán con efecto casi inmediato.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA BARCOS → Clasificación según el material a limpiar.

Existen determinados materiales de nuestra cubierta que deben ser limpiados con artículos náuticos especializados para ello. Es el caso de la teca, que conviene desalarla para a posteriori dar un tratamiento especializado o el metal, que, tras su limpieza general, es recomendable pulirlo en profundidad con un producto específico para ello.

Síguenos en Facebook