Filtro de productos
Filtros activados:
    Fabricante

    Decantadores de combustible Yamaha

    ¿Estás buscando decantadores de combustible Yamaha para tu motor de fueraborda?

    En Náutica Cádiz contamos con una página exclusiva para este tipo de recambios procedentes de esta casa de fabricación. ¿Nuestro consejo? Para el perfecto mantenimiento del motor de tu embarcación, apuesta por comprar siempre recambios de la marca original de fabrica...

    ¿Estás buscando decantadores de combustible Yamaha para tu motor de fueraborda?

    En Náutica Cádiz contamos con una página exclusiva para este tipo de recambios procedentes de esta casa de fabricación. ¿Nuestro consejo? Para el perfecto mantenimiento del motor de tu embarcación, apuesta por comprar siempre recambios de la marca original de fabricación del motor (Recambios Yamaha en este caso).

    Esto reduce futuros problemas de compatibilidad entre los recambios de tu motor de fueraborda,  reforzando tu seguridad náutica en todos esos de momentos de navegación donde el placer y el disfrute del mar deberían ser tu única preocupación.

    Más
    Mostrando 1 - 12 de 12 items
    Mostrando 1 - 12 de 12 items

    Decantadores de combustible Yamaha: ¿Cuáles son sus funciones?

    Los decantadores de combustible resultan una pieza clave en el funcionamiento de cualquier motor de fueraborda.  Separan el agua que puede contener la gasolina o el depósito de nuestra embarcación, así como partículas en suspensión,  y evitan que  lleguen  a nuestro motor, evitando futuros problemas de mantenimiento.

    El funcionamiento del filtro decantador se basa en la gravedad y densidad de las sustancias líquidas que circulan por el motor de fueraborda. La densidad del agua (997 kg/m³) es mayor que las de las sustancias oleosas que se encuentran en el combustible del motor.

    Por efecto de la gravedad, el agua tiende a ocupar la parte baja del decantador de combustible Yamaha, de forma que el combustible queda libre de partículas de agua que pudieran resultar perjudiciales para el funcionamiento de del sistema mecánico y listo para la combustión del motor.

    Además, el filtro decantador de agua impide el paso a la estructura global del motor de otras partículas dañinas que pudiera contener el combustible de nuestro motor. Por establecer un símil con otros sectores de la mecánica, es una función similar a la que desarrollan los filtros de gasolina o gasoil de un automóvil o vehículo tradicional.

    Decantadores de combustible Yamaha: Aspectos básicos de mantenimiento

    Realizar de forma correcta las labores de mantenimiento de los motores fueraborda Yamaha es fundamental para lograr optimizar la vida útil del mismo y reforzar nuestra seguridad náutica durante nuestros momentos de alta mar. En Náutica Cádiz nos encanta utilizar nuestra web para daros pequeños consejos especializados que os permitan realizar el perfecto mantenimiento de vuestro motor.

    Para cambiar los filtros decantadores de combustible Yamaha debemos cerrar la entrada y salida de combustible, momento tras el cual debemos proceder a vaciar todo el contenido líquido a través de la llave de purga. Una vez vaciado, desenroscamos la taza exterior y  extraemos el cartucho, sustituyéndolo por otro de características similares, o bien en su caso el cartucho es desenroscado de su soporte.

    Es aquí donde radica la importancia de apostar siempre por recambios que sean originarios de la misma marca de fabricación que tu motor de fueraborda. Evitaremos problemas de compatibilidad entre las piezas y simplificaremos al máximo posible las labores de mantenimiento.

    Una vez hemos realizado esta acción de mantenimiento, debemos proceder a la purga del filtro decantador de agua y comprobar que no queda aire en el circuito. Debemos abrir la válvula de purgado de la bomba de inyección y forzar ligeramente el paso de combustible con una bomba manual (perilla de la manguera).

    Decantadores de combustible Yamaha: ¿Por qué elegir Náutica Cádiz?

    Si tienes algún tipo de duda para elegir alguno de los decantadores de combustible Yamaha que encontrarás en nuestra web, ponte en contacto con nuestro equipo de náutica especializado a través de alguno de nuestros canales de comunicación:

    CORREO ELECTRÓNICO → info@nauticacadiz.com

    WHATSAPP619 35 59 64.

    NÚMERO DE TELÉFONO956 26 00 59.

    Estaremos encantados de asesorarte a través de un trato cercano y especializado que te permita tomar la mejor decisión para el mantenimiento de tu motor de fueraborda. En Náutica Cádiz hemos hecho de nuestra pasión nuestra profesión, y estamos deseando poder compartirla contigo. ¡Llámanos!

    Síguenos en Facebook