Aletas de pesca submarina

¿Estás buscando aletas de pesca submarina? Esta es la página de Náutica Cádiz dedicada en exclusiva a estos artículos de pesca. Si tienes alguna duda sobre alguno de los modelos de aletas de pesca submarina que encontrarás en nuestra web, ponte en contacto con nuestro equipo multidisciplinar (956 260 059 / info@nauticacadiz.com). Estaremos encan...

¿Estás buscando aletas de pesca submarina? Esta es la página de Náutica Cádiz dedicada en exclusiva a estos artículos de pesca. Si tienes alguna duda sobre alguno de los modelos de aletas de pesca submarina que encontrarás en nuestra web, ponte en contacto con nuestro equipo multidisciplinar (956 260 059 / info@nauticacadiz.com). Estaremos encantados de atenderte a través de un trato cercano y especializado.

Más

Aletas de pesca submarina 

Subcategorías

  • Aletas Termoplásticas

    Aquí encontrarás aletas termoplásticas para la pesca submarina, desde modelos de iniciación hasta para los pescadores más experimentados

  • Aletas de Carbono

    Aletas de carbono para los pescadores más experimentados, disponible de diferentes durezas para adaptarse a todas las necesidades y tipos de pesca.

  • Palas para Aletas de...

    Palas sueltas plásticos y de carbono para montar en diferentes calzantes

  • Calzantes de Aletas

    Amplia gama de calzantes de diferentes fabricantes para montar cualquier tipo de pala plástica o de carbono

  • Accesorios aletas

    Accesorios para aletas como fijaciones, tornilleria, perfiles...

por página
Mostrando 1 - 12 de 61 items
Mostrando 1 - 12 de 61 items

Aletas de pesca submarina ¿En qué se diferencian de otras aletas de buceo?

Las aletas son uno de los accesorios básicos para la práctica de cualquier actividad deportiva que implique alguna modalidad de submarinismo. No obstante, la pesca deportiva submarina requiere de unas aletas con unas características específicas que las diferencian del resto de modalidades que encontrarás en el sector náutico.

Las aletas de pesca submarina tienen una longitud mayor que otras aletas como pueden ser las de apnea o bodyboard. Durante nuestras sesiones de pesca submarina, es habitual permanecer un tiempo prolongado en el mismo lugar, a la espera de nuestra presa, motivo por el cual debemos garantizar nuestra estabilidad en un mismo punto sin que eso suponga un esfuerzo extra durante la práctica deportiva. Ahí es donde encontramos el motivo de su mayor longitud.

Aletas de carbono o termoplásticas: ¿Cuál elegir para mi caso en particular?

Sin lugar a dudas, esta es una de las preguntas que más hacen los clientes de nuestra tienda de buceo a la hora de elegir sus aletas de pesca submarina. La respuesta a esta pregunta dependerá del grado de experiencia con el que contemos en la práctica de esta disciplina deportiva.

Como norma general, se recomienda empezar comprando unas aletas termoplásticas por su menor coste, hasta que nos habituemos a la práctica de la pesca deportiva. No obstante, si lo que buscas es un equipo de buceo de máxima calidad, el carbono es un material idóneo para tus aletas de buceo.

La ligereza del carbono en comparación al plástico resulta de gran pragmatismo cuando nos encontramos en la superficie. Al mismo tiempo, nuestro cuerpo sufre un menor desgaste en el aleteo de bajada y subida, lo cual facilita en gran medida esta práctica deportiva.

Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora a la hora de elegir nuestro equipo de buceo es el grado de profundidad que vayamos a alcanzar durante la práctica deportiva o durante nuestros momentos de ocio.  A mayor profundidad, mayor presión del agua sobre nuestro cuerpo y sobre el material del que se componen nuestras aletas.

La presión del agua es algo que se debe superar con mayor esfuerzo, motivo por el cual el material cede más y es recomendable utilizar materiales más blandos si vamos a sumergirnos con gran profundidad.   

Dependerá de ti determinar cuáles son las aletas de pesca submarina más adecuadas para tu caso. No obstante, si hay algo en lo que coinciden todos los profesionales de esta práctica deportiva es que una vez que nos hemos acostumbrado al material de carbono, resulta muy difícil habituarse de nuevo a las aletas termoplásticas.

Síguenos en Facebook